Este programa fue una iniciativa de la oficina de trabajo social de Boston College en alianza con Brown university y Hilton foundation, con el fin de empoderar a estos jóvenes y darles la oportunidad de crear un futuro más prometedor.
El pasado jueves 26 de septiembre 2024 celebramos el evento de cierre de Jóvenes Capibara, un programa que durante dos años ha brindado apoyo a jóvenes víctimas del conflicto armado y migrantes venezolanos, proporcionándoles herramientas de emprendimiento y acompañamiento psicosocial para ayudarles a transformar sus vidas.
Los resultados
Los resultados de estos dos años son realmente motivantes y reflejan el impacto del programa materializado:
NPS de 9.9
63% de los jóvenes lograron realizar una venta
41% hicieron su primera venta
Estos resultados representan la transformación que han experimentado estos jóvenes, quienes decidieron tomar acción aplicando lo aprendido para obtener resultados diferentes y así para cambiar su realidad y la de sus comunidades.
Sobre el evento
El evento fue más que una simple presentación de resultados. Fue un encuentro lleno de historias conmovedoras y de superación, donde los exparticipantes demostraron no solo su crecimiento personal, sino también profesional. Tuvimos la oportunidad de socializar con ellos y reflexionar sobre lo transformador que fue este programa para sus vidas y cómo este los motivó a seguir adelante a pesar de cualquier dificultad.
Estos jóvenes, que no han tenido acceso a una educación formal y que han enfrentado desafíos enormes a lo largo de su vida, han encontrado en Jóvenes Capibara un espacio para retomar las riendas de sus vidas y construir una historia diferente.
Sobre la feria de Emprendimiento
Uno de los momentos más destacados del evento fue la feria de emprendimiento, donde parte de los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus emprendimientos. Este espacio fue una oportunidad para establecer conexiones valiosas con la comunidad y potenciales clientes.
Detrás de cada stand había una historia de resiliencia, esfuerzo y determinación, fue un espacio en donde se vio materializado el trabajo de cada uno de ellos. Los invitados pudieron interactuar con los emprendedores, conocer sus historias y hacer una que otra compra. Esta experiencia fortaleció la confianza de los jóvenes en sus capacidades y los motivó a seguir adelante con sus emprendimientos.
Hacia el futuro
Aunque el evento marcó el cierre de este proceso de dos años, este no es el fin. Continuamos comprometidos con el acompañamiento y el apoyo a estos jóvenes, quienes han demostrado tener una gran valentía y determinación. Este programa es solo el comienzo pues Rebel y Jóvenes Capibara seguirá siendo parte del crecimiento de todos ellos.
Defitivamente este programa fue un gran modelo para transformar vidas a través del emprendimiento y el apoyo psicosocial, estamos felices con los resultados y muy emocionados por todo lo que está por venir.
Comentários