“Gracias a Rebel, aprendí que todo lo que necesito para emprender ya está en mí. Su metodología no solo me dio herramientas, sino confianza para dar el paso.”– Alonso Marino, participante del programa “Cámara de Comercio de Cali” 2024.
¿Sueñas con emprender pero no sabes por dónde empezar?
En 2024, Rebel Business School reafirmó su compromiso con el emprendimiento en Colombia, logrando resultados que demuestran el impacto de una metodología práctica, accesible y transformadora.
Con más de 900 emprendedores impactados solo este año y 1,643 en toda nuestra historia, estamos construyendo una nueva generación de soñadores que toman acciones claras para lograr sus metas.
¿Cómo lo estamos logrando?
Rompiendo paradigmas. Tradicionalmente, emprender ha sido sinónimo de riesgo y de una planeación exhaustiva comenzando por largos planes de negocio y proyecciones innecesarias.
En Rebel, desafiamos este enfoque apostando por la acción práctica. Creemos que los negocios se construyen desde lo que ya tienes, evitando caer en deudas innecesarias y fomentando una mentalidad de crecimiento constante.
Los números hablan por sí mismos:
60% de los participantes realizaron al menos una venta durante el curso.
89% de los emprendimientos perduran más allá del primer año.
Esto no solo se trata de emprender, sino de aprender a enfrentar los desafíos reales con habilidades y actitudes esenciales para obtener resultados.
Impacto real: las historias que inspiran
Más allá de los números, están las historias que dan sentido a nuestro trabajo. Programas como “La Tienda de Todos”, en colaboración con Pepsico, impactaron a más de 500 tenderos en 2024. Este programa, además de ofrecer herramientas de emprendimiento, implementó nuevas tecnologías como metodologías de WhatsApp Learning para llegar aún a más personas y transformar sus negocios.
Juan Carlos Tabares, participante de este programa, nos compartió:
“Al ser un programa virtual, pudimos acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que nos permitió continuar con la atención y administración de nuestras tiendas sin sacrificar demasiado tiempo.”
Estas palabras nos inspiran a seguir trabajando para llegar a quienes quieren emprender, sin importar excepción.
Habilidades que marcan la diferencia
Nuestra metodología Rebel ha sido diseñada para potenciar las competencias que realmente importan. En 2024, logramos:
Un crecimiento del 37% en networking.
Un aumento del 34% en la confianza en los proyectos propios.
Incrementos en la capacidad de experimentar, ser proactivos y superar el miedo a lanzarse.
Esto demuestra que cuando los emprendedores tienen el apoyo adecuado, sus ideas no solo sobreviven, sino que prosperan.
¿Qué sigue?
Con un Net Promoter Score (NPS) de 9.8 este año, sabemos que vamos por buen camino, pero también que tenemos que seguir trabajando. En 2025, queremos impactar aún a más emprendedores, con aliados estratégicos y una visión clara: seguir innovando en temas de educación emprendedora que sea accesible para todos los emprendedores del país.
Si tú también crees en el cambio y quieres ser parte de este sueño, contáctanos.
Comments